Cumplimiento / Fianzas
a) Asesoramos al cliente con el análisis de los pliegos, minutas, contratos a fin de determinar los requisitos y condiciones en que se deben emitir las fianzas.
b) Elaboramos un Slip especializado donde extractamos las condiciones de suscripción del negocio, a fin de ser enviado a varias aseguradoras para su análisis, cotización y determinar las condiciones de expedición.
c) Gestionamos ante las principales aseguradoras la colocación del negocio, de acuerdo con las políticas de suscripción, autorizaciones, cupos, reaseguro, etc.
d) Indicamos al cliente las condiciones, costos y tiempos que toma la expedición de las garantías.
e) Buscamos la obtención de las pólizas o modificaciones en el menor tiempo posible, de acuerdo con las condiciones particulares y políticas de cada aseguradora.
f) Mantenemos actualizada la información comercial y financiera de nuestros clientes ante las aseguradoras. (Balances, PyG, Cámara de Comercio, RUT, etc.)
g) Revisamos y mantenemos disponibles los cupos asignados por las aseguradoras a nuestros clientes.
h) Gestionamos ante la aseguradora la firma de los Pagarés y/o Contragarantías y SARLAFT, requisitos de obligatorio cumplimiento por parte de los clientes.
i) Tramitamos todos los movimientos posteriores a la expedición de las pólizas, tales como modificaciones, prórrogas, aumentos de valor, devoluciones, etc.
j) Revisamos y controlamos los documentos expedidos por las Aseguradoras, con el fin de detectar errores u omisiones que conlleven mayores costos y alteraciones, en relación a la póliza originalmente pactada.
k) Enviamos las pólizas por correo electrónico, de acuerdo con las necesidades del cliente.
l) Mantenemos permanentemente informado al cliente en el desarrollo de sus solicitudes, así como de las limitaciones en el cumplimiento de sus requisitos en cuanto a suscripción, tiempos de entrega, amparos, cláusulas etc.