¿Porqué tomar este seguro?
Asegurar la gestión de los directivos y administradores de su empresa.
Anticiparse de forma estratégica a situaciones que perjudiquen el buen ejercer de los directivos de su empresa.
Gestionar con tranquilidad las estrategias y tácticas de su empresa.
Dirigir una empresa representa para sus directivos y administradores la aceptación de grandes responsabilidades y funciones.
Hay posibilidad de que se presenten errores durante la gestión administrativa de los líderes, lo que puede traer impactos negativos para su compañía o una de sus áreas, al punto de que algunas personas deban asumir consecuencias económicas o legales..
Su empresa contará con un respaldo para disminuir el perjuicio que puedan causar una decisión u otras acciones perpetuadas por sus dirigentes.
¿Qué cubrimos?
Las indemnizaciones derivadas de la toma de decisiones administrativas presuntamente incorrectas en las que resulten implicados los miembros de la junta directiva o administradores de su empresa.
Los gastos de defensa ante cualquier investigación o proceso judicial que se esté llevando en contra de un directivo o administrador de su compañía por una cobertura de este seguro.
Apoyo en reclamaciones de carácter laboral que se presenten por un acto real o presuntamente incorrecto contra cualquier trabajador de su empresa.
¿Definiciones?
Acto incorrecto: cualquier incumplimiento de una obligación, falta de cuidado, declaración errónea, infracción de disposiciones legales, omisiones o incumplimiento de deberes, que vayan en contra de los estatutos y leyes que un administrador debe seguir.
Administrador: miembros de juntas directivas, representantes legales o cualquier trabajador que desempeñe funciones de dirección, confianza y manejo, a excepción de los liquidadores.
Asegurado: toda persona natural que haya tenido, tenga o llegue a tener la calidad de administrador de la entidad que toma el seguro. También serán asegurados el cónyuge y los herederos legales de este.
Investigación oficial: investigación formal contra el asegurado, es decir un directivo o administrador, a cargo de una autoridad administrativa.